jueves, 27 de octubre de 2016

Que no haya cura para la Fibromialgia, no es excusa para quedarse quieto

Ya se conoce que la FM no tiene cura, aun así, hay multitud de alternativas y recursos que puedes experimentar.

Las TCA son tratamientos que, aunque no están comprobados científicamente en cuanto a eficacia y seguridad, son más frecuentes cada día.

Hay muchas opciones que podemos encontrar además de la medicina tradicional; atlas-praxis, exéresis de los nódulos fibrosos, estimulación eléctrica, plataformas vibratorias, homeopatía, medicina naturista, acupuntura… yo me voy a centrar en la acupuntura.

Muchos estudios contemplan la acupuntura como tratamiento para la fibromialgia siempre que se utilice como tratamiento adicional al primario.

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china, la cual se basa en que toda materia viva es activada por una energía vital denominada “chi” y que fluye en los cuerpos por unos canales llamados “meridianos”. La enfermedad pues, aparece cuando la energía no puede fluir libremente, por ello la medicina china se centra en el mantenimiento de la circulación del “chi”.

En la práctica, consiste en introducir unas agujas en el flujo energético a través de puntos estratégicos de la piel. Existen 800 puntos que permiten acceder a los 12 meridianos principales y donde cada meridiano recibe el nombre según su localización (corazón, pulmón…)

La acupuntura corrige estos desequilibrios y estabiliza la función corporal mediante la circulación de la energía. No solo reequilibra la energía, sino que también libera endorfinas que disminuyen síntomas como:

  • Las parestesias.
  • El dolor.
  • La ansiedad.
  • Rigidez muscular.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga.
  • Trastornos del sueño.
  • Distensión abdominal y estreñimiento.
  • Depresión.
Aun así, no funciona del mismo modo para todas las personas, ya que no todos respondemos de la misma manera ante terapias de energía.

Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo y ver que terapia te aporta más beneficios y te ayuda a sentirte mejor.


Para más información, puede consultar los siguientes enlaces:

Tratamientos alternativos en la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Fibromialgiamelilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario