martes, 8 de noviembre de 2016

Asociarse


Las asociaciones son grupos de personas físicas que se unen porque tienen los mismos gustos, intereses y también podemos encontrarnos con asociaciones en la que sus miembros tienen la misma enfermedad.

Se unen para conocer mejor la enfermedad, buscar apoyo mutuo y también para dar a conocer y acercar a la ciudadanía la enfermedad y todo los que esta acarrea.

Desde las asociaciones se apoya a los enfermos y a sus familias y se hace desde diferentes perspectivas, se les ofrece información tanto médica como laboral e incluso jurídica ya que estas enfermedades son muy complicadas.

Es en estas asociaciones donde los afectados se van a encontrar con personas igual que ellos, conocen las circunstancias, dimensiones e implicaciones que la enfermedad genera; para ellos estar con personas que tienen los problemas resulta reparador.

La asociación es el punto de reunión para el afectado y su familia y muchas veces es el nexo con la sociedad a través de conferencias, charlas, debates y actividades varias donde surgirá el intercambio de información y conocimientos entre ellos.

¿Es importante estar asociado?

La respuesta sin duda es si, ya que las asociaciones ofrecen un importante servicio de información, apoyo y orientación a todo el que se acerca a ellas.

Si queremos que estas enfermedades sean visibles hay que unirse, sensibilizar a la sociedad y reivindicar los derechos de los afectados y de sus familias .

"Juntos somos más fuertes"

Si conocemos el papel tan importante q tienen las asociaciones ¿porqué no se asocian las personas? ¿Porqué el porcentaje de socios ronda el 7,5% de los afectados ?

En el siguiente enlace, por orden alfabético, se pueden localizar las direcciones de las distintas asociaciones que podemos encontrar a lo largo de todo el territorio español:
 Asociaciones

Vídeos













No hay comentarios:

Publicar un comentario