jueves, 3 de noviembre de 2016

Fibromialgia en niños



Como se ha explicado anteriormente la fibromialgia es una enfermedad crónica que produce un dolor generalizado en quien la padece. Muchas personas creen que esta enfermedad solo la sufren personas adultas pero se ha demostrado que en muchos casos podría haber empezado en la niñez. Para diagnosticarla en los más pequeños es necesario que vean hasta a cinco profesionales para un diagnostico definitivo, ya que la sintomatología puede ser parecida a otras enfermedades.

En muchas ocasiones el dolor es tan fuerte e intenso, sobre todo en la mañana, que les impide ir a clase, jugar, pasear o incluso comer. Asimismo dificultades para dormir, pesadillas…en estos casos la evolución de la enfermedad durante la infancia es mucho más favorable que en adultos puesto que en el tratamiento intervienen reumatólogos, psicólogos, rehabilitadores y terapeutas ocupacionales que hacen que la vida del niño sea más fácil desde el primer momento en el que empieza a manifestar síntomas. El tratamientos para niños con Fibromialgia comprenden: educación, terapia, medicamentos, actividades físicas y nutrición adecuada., además de los profesionales nombrados antes.

Al igual que en adultos, se da más en niñas que en niños y es importante que continúan con su vida normal, jugando con amigos practicando algún deporte de intensidad leve (natación, andar) para así llegar a adultos sin secuelas físicas ni psicológicas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario