jueves, 3 de noviembre de 2016

Tai Chi

"El Tai Chi es una práctica encaminada a comprender y percibirnos como niños, eliminando la rigidez y la tensión y nos permite aprender a movernos en forma libre y natural, con todo nuestro cuerpo integrado estructural y energéticamente”. Mantak Chia




El principal síntoma de esta patología es el dolor generalizado, que se intenta aliviar mediante fármacos y tratamientos. Sin embargo no existe ningún medicamento completamente eficaz por lo que los pacientes y estudiosos buscan otras alternativas. 



En esta entrada vamos a hablar sobre la influencia que tiene el Tai Chi en la enfermedad. Estudios recientes demuestran que los pacientes que lo practican sienten una mejora en su calidad de vida, ya que alivia los dolores producidos por la Fibromialgia. 



El Tai Chi se basa principalmente en tres aspectos: 

   a) Control del cuerpo: postura y equilibrio
   b) Control del corazón: mente y concentración
   c) Control de la respiración: pulmón y diafragma 


Una de las ventajas principales es que practicando esta actividad se estiran la mayor parte de los músculos del cuerpo, por lo que además de disminuir el dolor, aumenta el rango de movimiento de tal modo que moverse resulta cada vez más sencillo. Otra ventaja estriba en el hecho de que busca un balance entre la respiración y el ejercicio, lo que ayuda a la persona a relajarse, optimizar su energía y aprender técnicas de respiración. Además también se ha visto que reduce el estrés, al que gran parte de los pacientes con fibromialgia o fatiga crónica están sometidos. 

Por todo esto podemos concluir que la práctica de este arte mejora el rango de movimiento, la mala postura, el equilibrio, la salud cardiovascular, la tensión muscular, la fuerza, la calidad del sueño y la rigidez.











Para más información consultar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario