jueves, 10 de noviembre de 2016

Terapias con animales

El hecho de tener una mascota en casa sirve para tener compañía, nos ofrece un cariño y apoyo incondicional e incluso nos anima cuando más lo necesitamos.

Hay estudios que afirman que no es necesario tener una mascota para obtener los beneficios. Por mucho que nos gusten los animales, supone un gasto que no todo el mundo puede afrontar y, normalmente, obliga a seguir un horario y ritmo de vida que no siempre nos resultará posible.

Por ese motivo, existen terapias por horas con un animal y esto según un estudio que realizo el
Dr. Dawn Marcus puede resultar beneficioso para aquellas personas que sufren Fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica, ya que disminuye en ellos el estrés que es uno de los factores de riesgo de estas patologías. Este doctor realizo un estudio en el que antes realizar la prueba de dolor hizo terapia con perros con unos pacientes si y otros no. Al comparar resultados no solo el dolor era menor, los pacientes que habían trabajado con perros se mostraban más felices.

No son terapias demasiado frecuentes, por lo que hay pocos centros especializados y son pocos los estudios realzados. Pero seguro que estas terapias irán en aumento. Los amantes de los animales conocen los beneficios de ello y terminarán investigando para que todos podamos disfrutarlos e incluso mejor nuestra salud. Aquí podría ser muy importante la labor del terapeuta ocupacional, ya que en muchas otras patologías ya existen terapias con animales que han dado resultados muy satisfactorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario